Jazz al Fin. Ushuaia

Festival Internacional de Jazz

JAZZ CINEMA (entrada libre)

en Jazz & Beer, al Fin (punto de encuentro de Jazz al Fin. Avda. Maipú 824/6.)

Lunes 23 de Mayo >17:00 hs

BIRD (1988) director: Clint Eastwood. 161 min.
En Bird, se plasman los últimos años de vida de Charlie “Bird” Parker, saxofonista que revolucionó el jazz de los años cuarenta introduciendo el “be-bop”. Fue reinvindicado por la generación “beat”, con Jack Kerouac a la cabeza, y Julio Cortázar se inspiró en su vida al escribir El perseguidor. Sólo su afición a las drogas y al alcohol impidieron que Parker desarrollara plenamente todo su talento. Aún así, a pesar de su muerte prematura, sigue siendo uno de los más grandes jazzmen de la historia. Parker era un genio que llevaba dentro la autodestrucción. El “be-bop” fue toda una revolución, como la misma vida del músico.


Martes 24 de Mayo >17:00 hs

ALL NIGHT LONG/ Noche de pesadilla (1962) director: Basil Dearden. 91 min.

Adaptación cinematográfica de Othello al ritmo de jazz, en donde Basil Dearden recrea el sensasional y sofisticado mundo de los clubs de jazz londinenses de los años sesentas.
Un baterista, Johnny Cousin (interpretado por el actor de la serie de culto “El Prisionero”, Patrick McGoohan), necesita que una cantante de jazz, Delia Lane (Marti Stevens), sea parte de su banda para que los contraten. Pero ella dejó de lado su carrera al casarse con un gran pianista, Aurelius Rex (Paul Harris). En su noche de aniversario, en medio de la fiesta, Cousin intentará aprovecharse de la celosía de Rex para acabar con su matrimonio y recuperar a su cantante. Esta película incluye la actuación de leyendas del jazz tales como Dave Brubeck, Charles Mingus, Tubby Hayes, and Johnny Dankworth.


Miércoles 25 de Mayo >17:00 hs

‘ROUND MIDNIGHT/ Cerca de la Medianoche (1986) director: Bertrand Tavernier.  131 min.
Drama musical acerca de dos hombres de mundos diferentes que comparten su pasión por la música de jazz. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young. Excelente dirección de Bertrand Tavernier, destacada interpretación del gran saxofonista Dexter Gordon, ganadora de un premio Oscar a la mejor música original compuesta por Herbie Hancock (quien además aparece tocando), estos y otros elementos más hacen que ‘Round Midnight sea una gran película para los amantes del jazz y cualquiera que guste disfrutar de una gran historia de amistad. Incluye además una pequeña y sóbria actuación del icónico director de cine: Martín Scorsese.

Programador: Emilio Valencia.
JAZZ CINEMA en Jazz & Beer, al Fin (punto de encuentro de Jazz al Fin. Avda. Maipú 824/6.)
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: