Jazz al Fin. Ushuaia

Festival Internacional de Jazz

La mujer en Cuerpo y Voz

La mujer en Cuerpo y Voz.

Cuando los reclamos tienen varias voces esparcidas por el mundo, poder situar una fecha se torna complejo. La mujer, constituida por su voz, su creatividad, su espíritu comunitario, su concepto de unión, su fortaleza y entrega, su perseverancia y sensibilidad, diversificada en múltiples tareas y emprendimientos, ha reclamado por sus derechos desde hace más de un centenar de años. De todos esas fechas y reclamos, la Fundación Inti Main, rescata el 19 de Marzo de 1911 como celebración del Día Internacional de la Mujer, momento en el cual la mayor manifestación femenina se dio en distintos países de Europa en reclamo  del derecho a voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. La mirada femenina, el sexto sentido, la percepción aguda, el espíritu creativo, la palabra sensible y el tesón firme son algunas de las características que las mujeres comenzaron a dejar en todos los ámbitos que entraron gracias a la persistencia en sus reclamos Desde nuestro trabajo y nuestra visión diaria hoy queremos celebrar el gran legado que esas Mujeres nos dejaron y renovar nuestro compromiso con la construcción de la igualdad de género en el andamiaje diario que estos logros requieren.

El Comité Organizador del Festival Internacional Jazz al Fin  los invita a ser parte de la 3° Sesión de este evento que celebrará “La mujer en cuerpo y voz”; el mismo se desarrollará en las ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del  Fuego, los días 23, 24 y 25 de mayo del presente año y en la ciudad de Río Grande el día 24 de Mayo.

La Fundación Inti Main ha sido la organizadora de la 1º y 2 º Sesión de Jazz al Fin, durante los años 2009 y 2010. En dichas ediciones han participado Walter Malosetti, Patti Ramone; Scalandrum, Mariano Liácono; Nievas Project; Paula Shocron, Occidental Sax Band, Bazar Mandala; Pablo Basez entre otros artistas. En ambas sesiones se ha contado con la colaboración  de la Secretaria de Cultura Nación, Ministerio de Turismo de la Nación; Municipalidad de Ushuaia con sus Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal; el IN.FUE.TUR, Aerolíneas Argentinas, Tren del Fin del Mundo, y distintos establecimientos de índole privado del sector hotelero, gastronómico, turístico y comercial.

Este año sumamos a nuestra propuesta turístico cultural la edición limitada de la cerveza artesanal Jazz al Fin, realizada por CAPE HORN – Fuegian  Beverage Company S.A. de nuestra ciudad. Del mismo modo, hemos organizado para nuestros artistas, medios de prensa especializada, y nuestra comunidad,  distintas degustaciones de Cerveza Cape Horn en todos sus estilos y en maridaje con productos artesanales locales en lugares estratégicamente elegidos en medio de nuestros maravillosos paisajes. Actividades especialmente diseñadas para seguir difundiendo el  Turismo Cultural e nuestra ciudad.

Ser Voz

La voz de la Mujer y sus derechos a lo largo de los años estará representada por distintas Organizaciones que desarrollan una importante labor en relación al tema. Entre otros colectivos contaremos con la participación de YO NO FUI; Mundo AlamedaMujeres en FocoArtemisa, etc. Distintos ciclos de corto y largometraje hecho por mujeres, y charlas debate sobre la temática “Violencia de Genero” y “La mujer y el trabajo” , “La Mujer y la cCultura”, se llevarán adelante durante los 3 días de Festival.

  •  Proyecto YO NO FUI

Proyecto YO NO FUIproyectoyonofui.blogspot.com

YO NO FUI es una asociación civil y cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad.

Nuestro objetivo es acompañarlas en su proceso de recuperación de la libertad brindando un marco de contención emocional y facilitando su salida laboral a través de la capacitación y la participación en diversos talleres; promoviendo siempre la autogestión.

A partir de actividades dentro y fuera de las cárceles, Yo no fui busca promover una comunicación libre de discriminación y segregación, dando oportunidad de un diálogo más fluido y una mayor aceptación de las diferencias y de las distintas circunstancias de cada ser humano.

  • MUNDO ALAMEDA

Mundo Alameda

mundoalameda.com.ar

Mundo Alameda es la marca de indumentaria que refleja el modo de producir prendas y consumir con responsabilidad. Demostramos que se pueden hacer prendas de excelente calidad sin tener que explotar a nadie en la cadena de producción y sin cobrarte un precio excesivo a ti y al consumidor.

Mundo Alameda es parte de un movimiento que se inicia como consecuencia de la Asamblea Popular “20 de diciembre” de Parque Avellaneda, que a su vez dio origen a la Cooperativa de Trabajo “20 de Diciembre”, y que a través del tiempo se fue convirtiendo en un lugar de referencia para los trabajadores, a partir de lo cual comenzó la lucha por el trabajo digno contra el trabajo esclavo.

 


  •   MUJERES EN FOCO

mujeresenfoco.com.ar

Mujeres en Foco tiene como principal propósito generar un espacio de sensibilización y concientización comprometido con los derechos humanos de las mujeres de América Latina y el mundo. Sus propuestas siempre consisten en ubicar a las Mujeres en Foco, a partir del lenguaje audiovisual, creando un espacio de encuentro y divulgación para que la sociedad en su conjunto tome parte activa sobre las problemáticas actuales de las mujeres de todos los continentes.

Mujeres en foco se presenta con 6 cortos y largometrajes.  VER Agenda Cinematografica.

  • ARTEMISA

Artemisaartemisanoticias.com.ar

La Asociación Civil Artemisa Comunicación es una organización sin fines de lucro que fomenta la igualdad entre mujeres y varones desde la comunicación.

Su misión principal es brindar información con perspectiva de género a fin de promover la equidad entre varones y mujeres.

Sus objetivos generales son:

1-Generar información de actualidad, no sexista ni estereotipada sobre mujeres y varones.

2-Capacitar a periodistas, comunicadores/as, funcionarios/as de las áreas de prensa y comunicación en periodismo y comunicación con perspectiva de género

3-Fortalecer redes nacionales, regionales e internacionales de periodistas sensibles al género.

4-Analizar y monitorear el trabajo de los medios de comunicación masivos en cuestiones que afecten la imagen y la vida de las mujeres y varones.

5-Difundir el trabajo de mujeres, organizaciones de mujeres y/o feministas en pos de la equidad.

Artemisa Comunicación fue fundada por Sandra Chaher y Sonia Santoro quien nos visitará y dará una charla durante el Festival.

+info Mesas de Debate

Los esperamos!!!!

Fundacion INTI MAIN
Matrícula N° 1171; Disposición IGJ N° 133/08
Puerto Almanza 3971 – (9410) Ushuaia – Tierra del Fuego
Tel.: 54 2901 432 916
fundacionintimain@gmail.com

Festival Internacional
Jazz al Fin

LOGO JAZZ AL FIN 2011

Ushuaia 23; 24 y 25 de Mayo 2011
Río Grande 24 de Mayo 2011

jazzalfin.com

digital branding:
solutions4artists.com by mateway

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: